Preguntas frecuentes

¿Necesito un psicólogo?

Necesitas un psicólogo cuando el malestar que sientes…

  1. Se alargue demasiado en el tiempo
  2. Sea de gran intensidad
  3. Interfiera o deteriore tu vida personal, familiar, social o laboral
  4. Hayas intentado solucionarlo sin éxito

A través de la primera consulta gratuita puedes infórmarte sin compromiso, en Psicología Bargados evaluaremos tu caso y te orientaremos sobre si necesitas o no tratamiento.

La Psicología se ha asociado tradicionalmente a la intervención sobre Trastornos o Problemas graves, aunque puede ayudarnos a afrontar o resolver las dificultades que se nos presenten en cualquier ciclo vital.


¿Qué ventajas tiene la consulta online?

En algunas ocasiones, pedir ayuda psicológica puede resultar incómodo y puede generarnos un sentimiento de vergüenza. En otras, simplemente no nos es posible desplazarnos a la consulta por falta de tiempo o por cualquier otro motivo.
El tratamiento online soluciona estos problemas de forma sencilla. La consulta es más económica que la presencial y se ajusta al horario y el lugar que te sea más favorable. Además, su eficacia y efectividad está ampliamente reconocida en distintos estudios.


¿En qué consiste una terapia?

El psicólogo te orientará para que puedas solucionar tus problemas o conflictos, indicándote que modifiques algunos aspectos de tu conducta y pensamientos que no te benefician. Durante el proceso terapéutico te dirá qué progresos estás haciendo. Tú simplemente deberás ser sincero, seguir sus indicaciones y realizar las tareas que te proponga.


¿Cuáles son los pasos para comenzar mi terapia?

Para contratar mis servicios, sigue los siguientes pasos:
Realiza tu consulta gratuita y te responderemos con una valoración sobre tu caso.
En la sección de Servicios elije una de las modalidades que mejor se ajusten a tu situación personal (chat, email, consulta telefónica, videoconferencia, consulta a domicilio).
Haz click en el botón contratar y realiza el pago mediante PAYPAL (con tu tarjeta de crédito o débito, no es necesario estar registrado en paypal) o mediante transferencia bancaria (abonando el precio de la consulta elegida).
Te confirmaremos el pago por email y acordaremos contigo la primera cita.
Si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo.


¿Cómo puedo realizar una consulta gratuita?

Sólo tienes que dirigirte a www.psicologiabargados.com y rellenar el formulario con tu nombre completo, e-mail y edad, exponer tu consulta y aceptar nuestras condiciones de uso marcando la casilla. Al pulsar “enviar” tu consulta recibirá una confirmación inmediata y en pocas horas obtendrás gratuitamente una respuesta.


¿Mi privacidad está garantizada?

La privacidad está garantizada porque además de ser un principio básico de nuestra profesión y estar obligados por el Código Deontológico del Psicólogo, cumplimos puntualmente con las medidas que exige la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Nuestros usuarios tienen la seguridad de que nada de lo que nos confíen será revelado.


¿Cuál es la diferencia entre el psicólogo y el psiquiatra?

La diferencia entre ambos profesionales estriba en su formación, y por tanto, en las técnicas que siguen para ayudar a resolver los problemas:

  1. El psiquiatra tiene una visión fisiopatológica de los trastornos mentales, por lo que su estrategia para el tratamiento incluye el uso de psicofármacos como principal agente de cambio.
  2. El psicólogo considera que los trastornos mentales son consecuencias de aprendizajes erróneos y de una forma de pensar poco funcional. Por lo que su estrategia terapéutica es la psicoterapia, que permite analizar y modificar cogniciones y conductas patológicas.

En nuestra consulta te atenderá un psicólogo. Sólo en casos excepcionales, donde por el estado del paciente se haga imposible o peligrosa la comunicación, recomendaremos acudir al psiquiatra o al neurólogo para descartar algún proceso orgánico subyacente y complementar nuestra psicoterapia con la medicación apropiada.