Elige Sentirte Bien

ResilienciaSi llevas un Tiempo en este Mundo, Me imagino que ya Sabrás que hay una Pregunta que todos los días Nos Hacemos a Nosotros Mismos y que también Nos Hacen los demás, y ésta Es: ¿Qué tal Estás?, ¿Cómo te Va? Al parecer, Existen muchas Razones para Hacer esta Pregunta, como ser Educados, Interesarse por los demás, Obtener información rápida, etc. Aunque, En mi opinión, El motivo más destacable es La Importancia que Todos Otorgamos a Cómo nos Sentimos en Cada Momento.

Quizá me Equivoque, pero Es Posible que una de Tus Metas en la Vida sea que en ésta  No haya Circunstancias o Momentos Difíciles. Si es así, Me Duele Muchísimo decirte que esa Meta es Imposible de Alcanzar. Irremediablemente, La Vida se Compone de Circunstancias o Momentos “Buenos” y “No Tan Buenos” y Todos ellos son Necesarios para Construir lo que Somos. Por eso, Te Recomiendo que Disfrutes al Máximo de los Momentos “Buenos” y que Afrontes y/o Resuelvas las Circunstancias “No tan Buenas” de Tu Vida. Lo cierto es que No podemos Elegir Las Circunstancias de Nuestra vida, pero Sí Podemos “Hacer Algo” con Cómo nos Sentimos respecto a las mismas, algo con Nuestros Pensamientos, Emociones y Comportamientos.

Todos Pensamos que las Circunstancias de Nuestra Vida son la Causa de Nuestros Pensamientos, Emociones y Comportamientos, pero en Realidad, Somos Nosotros Mismos los que Elegimos Qué Pensamos, Cómo nos Sentimos y Cómo Actuamos en cada Momento. Veámoslo en un ejemplo, Quizá cuando eras un niño llorabas cuando un amigo no te dejaba un juguete y decías: “Lloro porque mi amigo no me deja el juguete”, pero eso no era cierto, Llorabas porque así lo habías decidido, también pudiera ser que dejarás de jugar con tu amigo, le pegarás o le intentarás convencer para que te dejara su juguete. Es decir, En cada Circunstancia Vital hay Muchas Alternativas Disponibles y Eres Tú el que decide Cuál Elegir en cada Momento.

Por todo esto, Te Recomiendo que Seas Valiente y Te “Hagas Cargo” de Tus Pensamientos, Sentimientos y Comportamientos, para así, Poder tener la Oportunidad de Elegir Sentirte Bien en Cada Momento. Porque Si de Algo estoy segura es de que Elegir Sentirse bien es el Ingrediente Principal de la Felicidad.

“Si quieres Ser Feliz, Disfruta de los Momentos Buenos de Tu Vida y Afronta y/o Resuelve los Momentos No Tan Buenos”

“Se Valiente y Hazte Cargo de Tus Pensamientos, Sentimientos y Comportamientos para Poder Elegir Siempre Sentirte Bien”

4 comentarios en “Elige Sentirte Bien
  1. Hola Paula !
    ¿Que tal Estás?
    Me gusta el post que has escrito y estoy totalmente de acuerdo con las palabras ” Somos Nosotros Mismos los que Elegimos Qué Pensamos, Cómo nos Sentimos y Cómo Actuamos en cada Momento.” No obstante, hay un pequeño matiz en el cual no estoy totalmente de acuerdo. Me refiero al que hace referencia a que Evitar los momentos difíciles es IMPOSIBLE de Alcanzar o también Conseguir. Yo creo que es Difícil, pero no Imposible. Como decía en comentarios anteriores (en otro post) necesitamos sabiduría para ACEPTAR las cosas REALES de la VIDA y NO basarlo en NUESTROS INTERESES PROPIOS (egoísmo). Por ejemplo, cuando hago algo y no sale como YO QUIERO me enfado, sufro y no soy feliz, pero ¿quien se enfada realmente? Mi parte egoísta. Si yo no fuera egoísta, fuera Humilde, en ese momento no estaría sufriendo y por tanto infeliz. Paralelamente, nos podríamos preguntar ¿por qué no ha salido como YO QUIERO?, tal vez las Condiciones Necesarias para que eso saliera bien NO Estuviesen TODAS. Dicho de otra manera, si me falta Sabiduría y por tanto no conozco bien los ingredientes de la tortilla, cuando la haga, no saldrá como debería de ser y entonces me enfadare. DEBERÍA de ACEPTAR que algo no he hecho bien, y que RESULTADO es el JUSTO QUE DEBERÍA DE SALIR CON LAS CONDICIONES APORTADAS (ingredientes, procedimiento,…). El caso es acertar con las condiciones. Por eso creo que el RESULTADO SIEMPRE ES JUSTO.
    También hay cosas en la vida que no podemos cambiar y sin embargo NO ACEPTAMOS que sean así, vamos a Contracorriente. Si ACEPTÁRAMOS más, SERIAMOS MAS FELICES. Tu Eliges si aceptas o sabes aceptar el 100%.

    ¿que opinas?

    Muchas gracias.

    • ¡Buenas Tardes Javier!

      Muchas Gracias por Volver a Pasarte por Aquí y Comentar, Te Aseguro que tus Opiniones y Preguntas son muy Interesantes para Todos los Lectores.

      A lo largo de Nuestra Vida tenemos que Pasar por Circunstancias “Buenas” y “No Tan Buenas”, y Lo Serán según Nosotros las Interpretemos. Si las Interpretamos desde un “Prisma Positivo”, tendrán como resultado Pensamientos, Sentimientos y Comportamientos Positivos que nos permitirán Afrontar las Situaciones “No tan Buenas”, para Posteriormente Resolverlas (Si es posible). Hay Circunstancias Vitales “Buenas” y “No tan Buenas” que NO SE PUEDEN ELIGIR, es decir, Nosotros No podemos Hacer Nada para que éstas no Sucedan, Simplemente “Pasan”, pero Sí Podemos Manejar Nuestros Pensamientos, Sentimientos y Comportamientos respecto a ellas.

      Por otro lado, Estoy de Acuerdo Contigo respecto a que Si Nosotros Nos Percibiéramos como Responsables de los Resultados de Nuestras Acciones o Comportamientos, Tendríamos la Oportunidad de Sentirnos Seguros de Nosotros Mismos si Conseguimos los Resultados Deseados o Podríamos Modificar Nuestras Acciones o Comportamientos si nuestros Resultados no han sido los Esperados.

      Espero Haber Resuelto, al menos en parte, Tus Dudas; Si no es así, Siempre Puedes Volver a Preguntar.

      ¡Espero que Disfrutes del Día y Del Fin de Semana!

      Saludos.

  2. Acertados comentarios, si nos detuvieramos a reflexionar, como parte de nuestra vida; el vivir individual sería mas óptimo y tuviéramos una mejor calidad de vida, como el levantarnos agradecer a Dios el estar con vida, segundos importantes que alimentaría nuestro espíritu, pero tenemos miedo a la burla estamos sujetos a los comentarios más no a lo que debemos hacer para sentirnos mejor y producir , ayudar, ser mejores en forma globalizada.
    Espero que nos detengamos de nuestro correr diario, para aprender a saborear EL ESTAR VIVOS.

    • ¡Buenos días Carmen!

      Muchas Gracias por tomarte un tiempo a Leer mi Post y Reflexionar. Me alegra Saber que te parezcan Acertados Mis Comentarios.

      A partir de Ahora vamos a “Dejar de Intentar” para “Hacer Ya”. En esta Nueva Actitud no Tienen cabida ni el Tiempo Pasado ni los Tiempos Condicionales, En su Lugar Sólo Existe el Tiempo Presente. Te Aseguro que ¡VIVIR EN EL PRESENTE ES LA ÚNICA FORMA DE ESTAR VIVO!

      ¡Disfruta de las Cosas de Tu Vida Ahora Mismo!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados en gris.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>