Cómo Tener Buena Suerte

TrébolTodos, en alguna ocasión, hemos tratado de “llamar a la buena suerte” realizando rituales como cruzar los dedos, buscar un trébol de cuatro hojas, tocar madera, evitar pasar debajo de una escalera o ver a un gato negro; sin embargo, ninguna de estas cosas nos va a dar buena suerte  y además existen formas más científicas para tenerla.

A menudo, las personas solemos cometer dos errores fundamentales a la hora de valorar nuestra suerte. El primero, es pensar que somos responsables de nuestra buena suerte, pero no de nuestra mala suerte. Y el segundo, es creer que la suerte sólo favorece a aquéllos que están en el lugar adecuado y en el momento adecuado, cuando en realidad las oportunidades se nos presentan a todos.

El psicólogo Richard Wiseman realizó investigaciones sobre la suerte y llegó a la conclusión de que sólo el 10% de nuestra existencia es aleatoria y el 90% restante se define por nuestra forma de pensar y actuar. Estudió a las personas que se consideraban afortunadas y a las que no, llegando a encontrar que podemos hacer algunas cosas para tener buena suerte y éstas son: 

  • Reconoce y Aprovecha las oportunidades que se te presentan. Ten una actitud abierta ante la vida, fíjate en las oportunidades que se te presentan y no las dejes escapar.
  • Crea oportunidades nuevas, sal de tu rutina, haz cosas nuevas y provoca situaciones diferentes para abarcar más posibilidades.
  • Confía en tu intuición a la hora de tomar decisiones. Las personas más afortunadas toman decisiones teniendo en cuenta su intuición y sólo las razonan posteriormente.
  • Sé optimista ante la vida. Tener una actitud positiva te permitirá sobreponerte ante los reveses y te ayudará a creer en que te sucederán cosas buenas, así será más fácil que te esfuerces,  no te rindas ante las dificultades y acabes consiguiendo tus propósitos.
  • Convierte la mala suerte en buena. Piensa que no existe nada que sea totalmente malo ni totalmente bueno, incluso la mejor de las cosas tiene sus inconvenientes y la peor tiene sus ventajas. Cuando te sucede algo negativo, imagina que las cosas podrían haber sido mucho peores, pero que afortunadamente no lo son.

 La suerte depende de tu forma de pensar y actuar,

¿A qué esperas para conseguirla?

8 comentarios en “Cómo Tener Buena Suerte
  1. Totalmente de acuerdo, lo que da entender que la suerte obedece a un manejo interior de la conducta o factores y creencia y no a factores externos poco manejables en que me comporto como indefenso y con poca capacidad de tomar las riendas de mi vida y en que mas bien soy la victima

    • ¡Buenos días Josefa!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Efectivamente es tal como comentas, la suerte no obedece a factores externos ante los cuales pocas cosas podemos hacer, sino que depende de nuestros pensamientos, actitudes y conductas. Esta forma de ver la vida nos coloca como protagonista y responsable de lo que nos ocurre para bien o para mal.

      Saludos, ¡Feliz día!

  2. cada que sucede las malos momentos culpamos nuestras suerte, sin buscar el culpable en nuestro interior que con las acciones las determinamos.

    • ¡Buenos días Ledy!

      Muchas gracias por leer el artículo y comentar.

      En mi opinión, no se trata de buscar culpables sino de buscar responsabilidades, es decir, si algo depende de mí, de mis actitudes, pensamientos o conductas está a mi alcance y puedo conseguirlo si me esfuerzo.

      Saludos, ¡Feliz comienzo de la semana!

    • ¡Buenos días Ana!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, me alegra saber que te el post te ha parecido interesante.

      Me he pasado por tu blog para leer el tuyo y tengo que decir que me ha encantado, me ha parecido muy claro, comprensible y a la vez que técnico y de gran contenido. ¡Felicidades!

      Saludos, ¡Qué tengas un día estupendo!

  3. Buenas , me gustaría introducir un matiz; quizás la “suerte”, no favorece solo a los que están en el lugar y en el momento adecuados, si por ello entendemos una actitud pasiva, pero si a los que saben reconocer ese lugar y ese momento y además trabajan proactivamente por encontrarlo.
    Otro aspecto , es que según mi opinión en la vida pasan muchos trenes, y es importante reconocer cual es el nuestro y cual es mejor dejar pasar, pero también hay que tener en cuenta que alguno de estos trenes pasan solo una vez.

    • ¡Buenos días Antonio!

      Muchas gracias por la lectura y el comentario.

      Me parece que el matiz que has introducido es muy clarificador y, sin duda, muy útil para facilitar el entendimiento de que “la suerte se busca” de forma proactiva. Quisiera aportar que también son fundamentales las interpretaciones que nosotros mismos hagamos de nuestras circunstancias, las cuales en gran medida dependerán de nuestra actitud ante la vida, así una misma circunstancia puede ser vista como indicador de nuestra buena suerte o de nuestra mala suerte.

      Saludos, ¡Qué tengas un buen día!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados en gris.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>