Blog

La Atención plena o Mindfulness es la capacidad para llevar la atención a las experiencias que se están experimentando en el momento presente, aceptándolas y sin  emitir juicios o valoraciones. Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras que la mente y los pensamientos están en…

Seguir leyendo →

Es muy común que los niños actúen por impulsos, mostrando dificultades para controlar los mismos sin reflexionar y sin comprender las posibles consecuencias de sus actos. El semáforo es una técnica efectiva para autorregular en los niños estos comportamientos impulsivos, arranques de ira o agresión. Consiste en entrenar al niño para que cuando sienta que está…

Seguir leyendo →

La ansiedad es un mecanismo de protección o supervivencia que prepara a la persona para responder ante una situación de tensión que se percibe como amenazante o peligrosa. Pero, ¿Qué podemos hacer si ésta se experimenta en situaciones que no suponen una amenaza real, como por ejemplo un examen? No todas las personas sienten ansiedad…

Seguir leyendo →

Son muchas las ocasiones en las que los padres no sabemos cómo actuar con nuestros hijos. Una de ellas es aquella en la que los niños e enfadan y pierden en control. Por ese motivo debemos tener en cuenta algunos consejos que nos permitirán afrontar de una manera más adecuada estos episodios: • Se debe de…

Seguir leyendo →

Si ya nos conoces, sabrás que en Psicología Bargados te ofrecemos servicios de atención psicológica a domicilio y online, así como talleres formativos. Pues bien, ahora queremos estar más cerca de ti y ofrecerte también orientación y apoyo psicológico en nuestra consulta física, para ayudarte a afrontar y resolver tus problemas cara a cara, si…

Seguir leyendo →

Quizá haya aspectos de tu vida o de tu forma de ser que te gustaría mejorar para tener un mayor bienestar y es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado qué puedes hacer para conseguirlo. Desarrollar y fortalecer tu autoestima es un aspecto fundamental para sentirte mejor contigo mism@ y tener mejor calidad de…

Seguir leyendo →

Cuando nos encontramos ante una situación difícil en nuestra vida personal o laboral, tomar una decisión puede ser algo que nos cause estrés, ansiedad o desánimo. Por ello, en algunas ocasiones, evitamos tomar una decisión y preferimos enfocarnos en cosas que nos hacen sentir cómodos. Sin embargo, si no tomamos una decisión, el problema seguirá ahí…

Seguir leyendo →

En muchas ocasiones no luchamos por lo que queremos porque no creemos que seamos capaces de conseguirlo o porque tenemos miedo de fracasar en nuestras metas y esto a menudo es el resultado de no creer en nosotros mismos. Creer o confiar en tí mism@ es tener seguridad de ti, saber que eres valios@, que tienes…

Seguir leyendo →